Este turrón de chocolate es muy parecido al clásico turrón de Suchard. En casa dicen que este turrón sabe más a chocolate, sabe más fuerte que el Suchard y que por eso les gusta más.
La ventaja de éste turrón de chocolate es que es tan sencillo de hacer que podemos tener turrón en casa todo el año, sin necesidad de que sea Navidad. La desventaja es que es totalmente adictivo y nuestra figura es bastante probable que se resienta.
Con las cantidades que os doy salen dos tabletas de turrón.
Ingredientes del turrón de chocolate:
- 150 gr de chocolate con leche con almendras
- 150 gr de chocolate con leche con avellanas
- 200 gr de chocolate negro especial postres
- 70 gr de manteca de cerdo ibérico
- 80 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies
Preparación del turrón de chocolate:
- Para preparar el turrón de chocolate trocear todos los chocolates, echarlos en un recipiente y derretirlos al baño maría.
- Remover mientras se funde, teniendo cuidado de que no se queme.
- Cuando este fundido el chocolate, añadir la manteca ligeramente derretida en el micro y mezclar.
- Añadir los Choco Krispies y remover hasta que quede todo bien integrado.
- Colocar en un molde de silicona, igualar con una espátula y dar unos golpecitos sobre la encimera para que quede bien asentado.
- Dejar reposar como mínimo 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo reposar unas horas más.
Para hacer esta receta he utilizado dos moldes de silicona de la marca Ibili, pues con las cantidades que os he dado salen dos turrones. La verdad es que estos moldes de silicona van muy bien, no ha sido necesario poner ni aceite, ni papel para desmoldarlos.
Esta receta también se puede hacer con la Thermomix.
Sugerencias para hacer turrón de chocolate:
- Si no tienes un molde especial para turrón, puedes utilizar un molde de silicona rectangular tipo plum cake, o incluso algo más rudimentario como un brick de leche abierto por la mitad.
- También puedes poner la mezcla de chocolates en moldes de bombones.
- Este turrón también se puede hacer con otro tipo de frutos secos, como por ejemplo pistachos. Es tan sencillo como sustituir la tableta de chocolate con almendras y la de avellanas por 250 gr. de chocolate con leche y añadir 200 gr. de pistachos pelados.
Pues ánimo, todos a comprar ingredientes y en tres, dos, uno lo tenéis hecho…
Este turrón lo vi en el blog de Su de Webos fritos, unos de mis blogs de referencia y pensé: esto hay que probarlo y dicho y hecho. Ahora se ha convertido en uno de las clásicos de Navidad, el turrón lo pongo yo.
Yoyi dice
Qué rico!